Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica

Consejo para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico. Se abrirá en una ventana nueva Se abrirá en una ventana nueva.

¿Qué es?

La Directiva 2000/43 CE, establece en su artículo 13 la obligación de cada Estado miembro de designar “uno o más organismos responsables de la promoción de la igualdad de trato entre todas las personas por motivo de su origen racial o étnico“

¿Dónde está regulado?

La Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales Administrativas y del Orden Social, en su artículo 33 crea el Consejo para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico, con adscripción al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Mediante el Real Decreto 1262/2007, de 21 de septiembre, se regula la composición, competencias y régimen de funcionamiento del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y la no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico.

Este órgano está adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades.

¿Quién forma parte del Consejo?

En el organismo para la igualdad de trato por origen racial o étnico se encuentran representadas las distintas Administraciones públicas territoriales, estatal, autonómica y local, así como representantes de los trabajadores y empresarios, y del movimiento asociativo cuya actividad está relacionada con la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación de las personas por su origen racial o étnico.

¿Cuáles son sus funciones?

Este Consejo tiene encomendadas, entre otras, las siguientes funciones:

Informes y Estudios

Documentos Relacionados

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador