Congreso Estatal de Voluntariado

El Congreso Estatal del Voluntariado, de carácter anual, es el foro nacional de referencia que congrega a todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad (ONG, Administraciones Públicas, Universidad, empresariado, medios de comunicación), constituyendo un importante espacio de encuentro, reflexión y debate en torno a los problemas que afectan y preocupan al movimiento voluntario y a las entidades sociales de nuestro país.

Ya han tenido lugar dieciocho ediciones y cada año ha sido organizado por una Comunidad Autónoma, que ha contado con la colaboración financiera y técnica de la Administración General del Estado, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Hasta el momento, los Congresos celebrados y su lugar de desarrollo han sido los siguientes:

 

Está prevista la organización del XIX Congreso Estatal de Voluntariado del año 2017 en la Comunidad Autónoma de Andalucía, ciudad de Sevilla.

 

Financiación

Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de junio de 2016, publicado mediante Resolución de 22 de junio de 2016 Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (BOE 18 de julio de 2016), por el que se formalizan los criterios de distribución de determinados créditos a Comunidades Autónomas, entre ellos, el crédito a la Comunidad Autónoma de Aragón para el Congreso Estatal de Voluntariado, con un importe de 75.000 euros.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador