Estrategia Integral Española de Cultura para Todos. Accesibilidad a la Cultura para las Personas con Discapacidad

La Estrategia integral de cultura para todos. Accesibilidad a la cultura para las personas con discapacidad Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.  es una iniciativa cuyo objetivo es el de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los espacios y actividades culturales.

Pretende fomentar y normalizar la ejecución de accesibilidad en todas las iniciativas en el ámbito cultural, de modo que se cumplan las más altas exigencias de calidad, tecnología y adaptabilidad. Siguiendo el principio del diseño para todos, a través de ella se promueven servicios y productos integradores que sirvan de igual manera a todas las personas con independencia de sus capacidades diferenciadas, incluyendo los servicios de apoyo para el uso y acceso a los productos, servicios, edificios, entornos físicos o virtuales y medios.

La Estrategia establece diez líneas u objetivos estratégicos dirigidos a las personas con discapacidad en el doble ámbito de acceso al disfrute de la cultura como espectadores y también al ejercicio de la creación artística y al desarrollo de actividades como gestores culturales.

Además de proponer una auditoría de accesibilidad a espacios, servicios y acciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y la introducción en ellos de mejoras significativas en materia de accesibilidad, trata de muchos otros aspectos, entre ellos los siguientes: promoción de una política de accesibilidad en obras y compras públicas en los espacios y acciones culturales; formación en discapacidad y accesibilidad de los profesionales de la cultura y del personal de los espacios culturales; investigación, desarrollo e innovación en tecnologías que faciliten hacer accesibles los diferentes contenidos culturales; fomento en los espacios y acciones culturales de la contratación de personas con discapacidad; fomento de la participación de personas con discapacidad en la creación artística, con especial atención a las personas con discapacidad intelectual o garantizar la participación de usuarios y entidades representativas en el seguimiento y ejecución de la Estrategia.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador