Inmigración y Salud Pública

jornada inmigración y salud pública

El día 5 de noviembre de 2009, se celebró en la sede del Ministerio de Sanidad y Política Social, la Primera Jornada sobre Inmigración y Salud Pública.

Las prácticas socio-sanitarias de algunos inmigrantes no son las mismas que las de la población autóctona. Teniendo en cuenta la diferencia de culturas, de países de origen, de condiciones laborales y económicas, no conviene establecer criterios uniformes en su atención, sino pautas para la actuación con grupos heterogéneos, siempre considerando la salud de forma integral.

Durante la Jornada, y a través de las intervenciones de los distintos ponentes en las mesas redondas, se pasaron revista a diversos aspectos de la situación de la atención sanitaria a la población inmigrante en España (enfoque desde los diversos niveles asistenciales del Sistema Nacional de Salud, programas integrales de atención, calendario de vacunaciones, etc……), con la perspectiva final de su repercusión en la Salud Pública.

Igualmente, y desde el punto de vista de los propios grupos de población más representativos dentro del colectivo global, se analizaron las dificultades y retos frente a la sociedad de acogida, y los problemas de acceso a los servicios ofertados por el Sistema Sanitario Público.

Jornada 5 de noviembre de 2009. Programa Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

 

Ponencias Jornada:

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador