Notas de Prensa

Encarnación Cruz Martos, nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia

  • Nombramiento
  • El nombramiento ha sido aprobado hoy por acuerdo en el Consejo de Ministros

5 de mayo de 2017. El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha nombrado a Encarnación Cruz Martos, nueva directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Cruz es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido su actividad profesional principalmente en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Entre otros cargos, ha sido: jefe del Servicio de Gestión de la Prestación Farmacéutica; subdirectora general de Prestación Farmacéutica; subdirectora general de Compras de Farmacia y Productos Sanitarios; y subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios, cargo que ejercía hasta este momento. Además, la desde hoy directora general en el Ministerio de Sanidad, ha tenido, a lo largo de su carrera, una intensa actividad investigadora y docente.

AGRADECIMIENTO A AGUSTÍN RIVERO POR SU DEDICACIÓN

La ministra ha agradecido al hasta hoy director general de Farmacia, Agustín Rivero, sus años de dedicación y su gran contribución al Sistema Nacional de Salud. Ha querido subrayar su eficacia como gestor en temas tan importantes como el Plan de Hepatitis C o las medidas farmacéuticas dirigidas a garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y la incorporación de las innovaciones terapéuticas.